Image

Enviar

 

Iniciar liquidación. El programa valora si debe enviar la solicitud del borrador o enviar el fichero de bases con el fin de que se inicie la liquidación. Este proceso ya no aparece activo una vez que se ha enviado. Solo está disponible antes de iniciar la liquidación.

Solicitar trabajadores y tramos. La solicitud de este fichero no inicia la liquidación, simplemente pide a la Seguridad Social los datos de los que disponen. No es obligatorio, sirve para cotejar los datos previos a iniciar la liquidación.

Solicitar borrador. El borrador nos va a traer todos los datos que tiene la Seguridad Social.

Confirmar liquidación. Disponible cuando se ha recibido respuesta de la Seguridad Social indicando que todos los datos son correctos o al menos no paran la liquidación.

Bases. Una vez que se ha iniciado la liquidación y hemos recibido respuesta con indicaciones de que ciertos trabajadores no estaban conciliados, al arreglarlos modificando los datos necesarios, recalculando nóminas, cerrándolas y volviendo a recalcular la liquidación se podrá volver a enviar el fichero de bases.

Solicitar cálculos. No interviene en el proceso de la liquidación pero permite ver el detalle de las cuotas por cada tramo.

Rectificar bases. Hasta el penúltimo día del mes siguiente al de la liquidación se permitirá volver a enviar bases modificadas aunque la liquidación ya esté confirmada.  Una vez finalizado el mes, para realizar cualquier rectificación será necesario el cálculo y envío de Liquidaciones complementarias.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com