Image

Calendario

Se visualizan en forma de calendario todas aquellas acciones que cumplan las condiciones del filtro seleccionado. Por ejemplo, todas las tareas pendientes de un usuario, o todas las llamadas pendientes de un grupo.

El calendario se puede mostrar con las siguientes vistas: día, semana laboral, semana o mes.

En el apartado reservado a cada día, aparece una reseña por cada acción o evento con el inicio de su descripción y un icono delante que la identifica para saber si es una acción comercial, técnica, una incidencia o una tarea. Al hacer doble clic en ellas, abre una ventana con todos sus datos, desde donde se pueden consultar o modificar.

El color de estas reseñas es el que se haya asignado a cada usuario o grupo de usuarios desde Usuarios y Grupos; de este modo se van a diferenciar de un vistazo las acciones según su usuario o grupo de destino.

Con el botón Preferencias se accede a los parámetros del calendario, donde se especifican:

• La agrupación: si se realiza la agrupación por fechas, el día queda dividido en tantas columnas como usuarios disponibles. Cada una de estas columnas está identificada por el nombre del usuario y su color distintivo. En cambio, si la agrupación se hace por usuarios, se muestra una columna por cada usuario (de su color identificativo) subdivida en columnas por día.

• Los días de la semana laboral: hay que dejar la marca en aquellos que componen la semana de trabajo de la empresa y que, por tanto, se muestran al seleccionar la vista por semana laboral.

• El horario: al indicar el horario, tanto en la vista por día como por semana laboral, se resalta en color blanco la franja horaria que corresponda al mismo, con el fin de identificar con claridad si una determinada acción está dentro o fuera del horario establecido.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com