Image

Crear facturas desde gestion

En Facturas emitidas

Las empresas , en sus clientes, en el apartado contabilidad, solicita las claves del SII necesarias para la correcta cumplimentación de los asientos y por tanto de los registros del nuevo libro.

También se solicita los tipos de operación ya que, aunque si se está suscrito al SII ya no hay que realizar el modelo 390, si que será obligatorio mantener la clasificación para el modelo 303. Además, esta clave o tipo de operación ayuda a la clasificación de las facturas en el nuevo sistema

A efectos de cumplir los plazos que manda la AEAT cuando se contabilice en una empresa que esté suscrita al SII no se tendrán en cuenta los parámetros de Empresa – Gestión – Contabilización que permiten contabilizar a la fecha del sistema o el último día del mes.

En facturas recibidas

En la actualidad no existe ninguna clave SII necesaria que no esté contemplada en las claves de operación.

En artículos

Hay que especificar si lo que se factura identificado con este artículo es un arrendamiento de locales de negocio; en caso de ser así deberemos indicar la referencia catastral del local al que se refiere el arrendamiento. Con el fin de automatizar los registros lo máximo posible, si disponemos de varios locales sería conveniente crear un artículo por cada referencia catastral. Recuerde también que no se aceptan facturas que combinen arrendamientos con otros servicios por lo que, en caso de ser necesario, tendrá que realizar dos facturas al mismo cliente.

La clasificación SII que se encuentra en artículos (Entrega de bienes o prestación de servicios) solo es necesaria si el cliente no es de la CE. Por defecto y si Vd. no indica nada, se enviará como Entrega de Bienes.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com