Image

Asientos Predefinidos

Aunque no es obligatorio su uso, configurar asientos predefinidos va a aportar a la introducción de asientos, velocidad y seguridad. Velocidad porque omitimos campos que se repitan y se conozcan previamente, y seguridad porque establecemos la forma de realizar los asientos, por tanto, la persona que los introduzca solo debe grabar cantidades y detalles propios de la operación que se está registrando.

Para crear un asiento predefinido hay que indicar los siguientes campos:

Código: Tiene una longitud de 5 caracteres. Cuando se ejecute el asiento puede seleccionarlo en la lista de tipos o teclear directamente este código.

Título: Explicación que identifica el asiento. También puede usarse como concepto en los apuntes.

Tipo: Seleccione el documento que se quiere asociar al asiento. Puede elegir entre Factura Emitida o Recibida, Nómina o Asiento sin documento (para contabilidad) y Gasto e Ingreso (para Autónomos).

Enlazado con: Establezca el asiento que quiera que el programa le ofrezca al dar de alta un nuevo asiento tras terminar de grabar el predefinido.

A partir de aquí, los campos que muestra figuran a modo de plantilla, donde se determina el contenido directo o fórmula para que, al ejecutarlo, cumplimente el campo. Al pulsar doble clic en cada campo, permite establecer las siguientes propiedades:

Campo, texto o sugerencia: Pulsando F7 emerge una ventana en la que nos muestra el árbol donde figuran las diferentes posibilidades ofrecidas para el campo que se está definiendo. Una vez localizado el dato deseado, haciendo doble clic lo sitúa en la zona de fórmula. Al pulsar Aceptar avisa si la fórmula no es correcta.

Pararse en el campo: Al ejecutar el asiento se detendrá en ese campo solicitando rellenar el dato o, al menos, confirmar el ofrecido. Obviamente, solo tiene sentido cuando el desplazamiento entre los campos se produce mediante la tecla Tabulador y no con el ratón.

Obligatorio: No permite la grabación del asiento hasta que no cumplimente el campo que tenga esta marca. En caso de no marcarlo, al aceptar el asiento se anulan todos los apuntes que, por falta de datos, no puedan ser grabados.

Recuerde que:

Puede duplicar un asiento predefinido ya existente si la mayoría de los datos se ajustan a lo que Vd. desea. Podrá rectificar todos los datos salvo el tipo de asiento.

 

Cuando un campo ofertado tiene una X en su nombre, ésta debe sustituirse por el número que ocupe la base, cuota de IVA o lo que corresponda al campo a diseñar.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com