Image

Cuenta de pérdidas y ganancias

La cuenta de pérdidas y ganancias relaciona las cuentas y/o epígrafes que conforman este informe, detallando los ingresos, gastos y, al final por diferencia, el resultado del ejercicio.

Esta cuenta anual es definible por el usuario desde Herramientas - Diseñador de contabilidad. Existen dos modalidades para obtener la cuenta de resultados: oficial u operativo.

Operativos: Los modelos ofrecidos como operativos presentan las cuentas de ingresos y gastos en una sola hoja, con el Debe a la izquierda y el Haber a la derecha. Solo aparecen las cuentas cuyo saldo sea distinto de cero.

Oficiales: Son los modelos diseñados siguiendo la legislación vigente.

Nombre: Ha de seleccionar el Modelo que desea obtener.

Por ejemplo de los Oficiales puede elegir entre Normal, Abreviado o PYMES.

Ejercicio: Solo se podrán listar Informes de ejercicios anteriores cuando el cierre se haya realizado con Contabilidad Golden .NET o Visual Conta de la línea Golden Plus Plus.

El informe presenta los importes en dos columnas, en la primera columna se mostrará el valor de la fórmula recogida en el diseño del modelo elegido para el ejercicio solicitado y en la segunda los valores seleccionados en el formulario.

Si en el diseño se han marcado fórmulas con saldo manual, en el momento de ejecutar el listado, solicita el saldo actual.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com