Image

Balance de comprobación

Balance de Comprobación

El Balance de Sumas y Saldos o Balance de Comprobación le ayuda a verificar que no existen asientos descuadrados en la contabilidad de la empresa. Esta comprobación junto con el repaso de las fichas de Mayor o Extractos de cuentas, le garantizará que su contabilidad está en orden.

Si desea acotar el listado indique las condiciones de selección.

Al rellenar los campos de selección y los del apartado visualizar, tenga en cuenta las siguientes aclaraciones:

Rango de cuentas. Podrá realizar una selección por cuentas contables. Por ejemplo, ver el saldo de las cuentas de clientes acotando desde la 1ª 430 a la última o listar de la cuenta 1 a la 598 para comparar el balance de comprobación con el de situación.

Tipo de restricción: Si la cuenta tiene saldo acreedor el importe ha de anotarlo en negativo.

Puede comprobar los datos del Modelo 347 introduciendo una restricción de importe superior a 3005,06 € para las cuentas de clientes.

Ejercicio Contable: Puede seleccionar este campo siempre y cuando los cierres se hayan efectuado con el programa.

Niveles de cuenta: Permitirá totalizar los niveles que han sido listados. Si un nivel no se ha seleccionado para listarlo no se podrá totalizar. Podrá seleccionar todos los niveles para listarlos pero, como máximo, solo se podrán totalizar 4.

Para la comprobación de las Sumas y Saldos es suficiente considerar los Totales de nivel tres y el nivel Auxiliar. El nivel tres porque el programa obliga a que todas las cuentas de este nivel estén creadas y el nivel Auxiliar porque es en ese nivel donde se registran los apuntes.

Si detecta un descuadre en otro nivel, compruebe que todas las cuentas de dicho nivel están creadas. Si no lo están o se han creado después de la introducción de apuntes proceda a la Regeneración de Saldos contables

Divisa: Puede indicar el cambio al que calculará los valores de las Sumas y Saldos.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com