Image

Cuentas Contables

El usuario puede definir su propio Plan Contable, aunque es aconsejable utilizar alguno de los ofrecidos por Contabilidad Golden .NET, ir borrando las cuentas innecesarias y creando las que vaya a utilizar.

El Plan Contable está definido en forma de árbol escalonado en niveles.

El número de dígitos de una cuenta determina su nivel, por tanto las cuentas nacen en el nivel uno con un sólo dígito definiendo el grupo, y a medida que se van añadiendo más dígitos a las cuentas, éstas van perteneciendo a niveles superiores.

Las Cuentas Auxiliares son aquellas en las que se registran los apuntes contables. Son las cuentas de mayor nivel.

Antes de desarrollar el Plan contable compruebe el nivel máximo que pueden alcanzar sus cuentas según los parámetros definidos en Archivo-Parámetros de Empresa-Contabilidad-Datos Contables

Cuenta: Código alfanumérico para identificar una cuenta contable.

Auxiliar: Para que una cuenta sea auxiliar marque esta casilla.

Ha de tener como mínimo tres dígitos.

Las cuentas de nivel tres han de estar creadas obligatoriamente, por tanto la aplicación las creará de forma automática cada vez que el usuario cree una cuenta auxiliar y no exista la de nivel tres.

Los datos identificativos de las cuentas como proveedores, clientes, o trabajadores que indique en estos campos, son los que se mostrarán en los documentos generados como facturas, nóminas, listados, informes, etc.

Para que desde la cuenta de un trabajador pueda acceder a sus Datos Fiscales, ha de tener registrada su ficha de datos fiscales.

Para dar de alta nuevos códigos de País o Código Postal ha de entrar en Mantenimientos-Tablas Geográficas y seleccionar País o Provincias o Poblaciones.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com