Image

Regularización de cuentas

La regularización, básicamente, consiste en comparar ingresos y gastos para conocer el resultado del ejercicio contable.

Por una parte se regularizan las cuentas del grupo 6 y 7, saldando las cuentas de gestión. En Parámetros - Contabilidad - Datos Contables se indican los grupos de balance que no se regularizan.

Los saldos de las cuentas del grupo 6 y 7 se trasladan a la cuenta "Resultado del ejercicio" especificada en Parámetros de cada cuenta y, si no está indicada, en Parámetros - Contabilidad - Cuentas - Varias. Una vez realizado este asiento esta cuenta reflejará el beneficio o pérdida del ejercicio contable.

Por otra parte se regularizan, si existen, las cuentas de los grupos 8 y 9. Estas cuentas, existentes en el Plan General de Grandes Empresas, se regularizan normalmente con una cuenta del subgrupo 13 que debe ser informada en Parámetros de cada cuenta de estos grupos.

El número de documento que le asigna es ZZZ001 y no puede modificarlo.

Para poder rectificar cualquier asiento previo a la regularización será necesario la eliminación de este asiento. Una vez realizada la rectificación se podrá volver a realizar la regularización.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com