Image

Diferencias de cambio

Las cuentas que se contabilizan en divisa deben actualizar su saldo de acuerdo con el cambio existente al 31 de Diciembre para así reflejar un dato más cercano a la realidad. Se entiende que una cuenta se contabiliza en divisa cuando así está indicado en Parámetros de la propia cuenta.

Lo primero que habrá que realizar será rectificar el cambio que figura en la Mantenimiento - Divisas de todas aquellas monedas con las que trabajemos en cuentas e indicar como fecha de cambio: 31/12.

Al ejecutar este proceso realiza un asiento con la suma de todas las diferencias producidas entre el cambio reflejado en la tabla de divisas y el cambio usado en cada asiento, llevando la contrapartida a las cuentas de Diferencias Positivas y Negativas indicadas en Parámetros - Contabilidad - Cuentas - Varias.

Revisar: Esta carpeta muestra la relación de cuentas con el importe que se va a regularizar. A la izquierda de cada una de ellas figura un + que, pulsando sobre él, detalla todas las operaciones y muestra el ajuste por cada una de ellas.

El documento que se asigna es el ZZZ000. 

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com