Generar Factura y asiento de ventas

Este proceso genera la Factura de venta, su asiento con pérdida o beneficio según corresponda y el asiento de amortización pendiente.

Una vez seleccionado el bien haga clic en el botón Factura Venta.

Rellene el formulario con los datos de la factura y los datos para contabilidad, teniendo en cuenta las siguientes aclaraciones:

Cuenta del Cliente: Es la cuenta que figurará en la Factura de venta y que se utilizará para la realización del asiento.

Importe de la venta: Importe de la venta del bien sin I.V.A.

Fecha de Registro: Es la fecha de la factura de venta. Esta fecha será la que aparezca en el Libro de Facturas Emitidas y la que se utilizará para el cálculo de los modelos de I.V.A.

Concepto Contable: Es el que aparecerá en el asiento de venta. Contabilidad Golden .NET ofrecerá el número de factura y el nombre del cliente.

Una vez rellenado el formulario pulse Aceptar.

La Factura generada tendrá los siguientes datos:

Fecha Factura: Fecha de registro indicada en el formulario.

Base imponible: Importe de la venta indicado en el formulario.

Tipo de Operación: Es el tipo establecido en Parámetros de Cuentas para el cliente. Si no se especificó, indicará el tipo 1, Régimen General.

Forma de Pago: Será la forma de pago indicada en Parámetros de la cuenta. Esta forma de pago determinará los vencimientos.

Los Asientos Generados tendrán los apuntes siguientes:

Por la Amortización pendiente:

Cargo por el importe a amortizar desde la fecha de la última amortización hasta la fecha de venta, a la cuenta de Gasto indicada en la ficha del bien.

Abono por el mismo importe anterior a la cuenta de amortización indicada en la ficha del bien.

Por la Venta del bien:

Cargo por el importe del total de la factura a la cuenta del cliente indicada en el formulario.

Cargo por el importe amortizado hasta la fecha de venta, a la cuenta de amortización indicada en la ficha del bien.

Abono por el importe del I.V.A. a la cuenta indicada en Parámetros de Empresa - Contabilidad - Cuentas - Impuestos - I.V.A. Repercutido

Abono por el importe de la compra más el IVA no deducible a la cuenta de Inmovilizado indicada en su ficha.

Abono a la cuenta de Beneficios o Cargo a la cuenta de Pérdidas indicadas en Parámetros - Contabilidad - Cuentas - Bienes de Inversión.

Está en su capacidad de conectar a un nivel más personal, llevar a las compañías a ser parte de la conversación social y permitirles tomar mejores decisiones para sí mismas y para el cliente.

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com