Image

Imputación Analítica

Cuando se graba un apunte en una cuenta contable que tiene desglose analítico se generan, de forma automática, los apuntes analíticos correspondientes.

Cuando el desglose no estuviera completado al 100% por no estar asignados los porcentajes al completo o porque no se conocen de antemano los centros de coste involucrados, al grabar un apunte a esta cuenta solicita, mediante una ventana, terminar de concretar el desglose analítico.

Se puede establecer en Parámetros de empresa - Contabilidad - Datos Empresa mostrar o no la ventana de asignación cuando el desglose sea el 100%.

Si la cuenta contable no tiene desglose pero deseamos realizar una imputación a cuentas analíticas pulsaremos el botón o pulsaremos F8.

Descuadre analítico

Al buscar por descuadre analítico salen como asientos descuadrados:

- Los que tengan desglose analítico que no sume el importe total del apunte contable.

- Los apuntes de cuentas que usan analítica y no tengan asociado ningún apunte analítico.

Descuadre analítico partidas pendientes

 

En Parámetros - Contabilidad - Datos contables - Analítica se establece una cuenta para las partidas pendientes y así cuando a un apunte le falte por asignar un apunte analítico, lo asocie por defecto a esta cuenta. Por lo que podemos considerar que el extracto de esta cuenta reflejará todas las partidas analíticas que faltan por establecer.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com