Image

Configuración para venta por Superficie o Cubicaje

Esta forma de operar servirá para aquellos usuarios que facilitan precios por cm2, m2, m3, etc. y que desean controlar su almacén por piezas. En la impresión de la factura se podrán indicar los valores de las medidas.

En las fichas de los artículos se indicará como unidad base: cm2, m2 (superficie), m3, cm3(cubicaje).

En la carpeta Unidades de medida se marcará la opción "Usar cubicajes..." y se indicará como unidad alternativa Tableros o Planchas. Si los tableros o planchas que se compran siempre tienen la misma medida se podrá indicar rellenando los valores A, B y/o C. Esto, además de ayudar en el momento de la adquisición de los tableros, posibilitará la opción de introducir un precio por unidad de compra.

En medida1 y, siguiendo el ejemplo expuesto, se pondrá una tercera unidad de medida que permitirá vender partes o trozos de las unidades de compra.

Cuando las piezas a vender no tengan unas medidas conocidas, no se rellenarán los valores A, B y C.

En medida habitual para compras se introducirá la unidad que se compra, en este caso, tableros.

En Medida habitual de ventas, normalmente pondremos lo indicado en Medida1=Piezas.

Al comprar y vender...

Como en el ejemplo expuesto hemos indicado que la unidad de compra son tableros, al introducir este artículo en una línea de documento de compras sugerirá la introducción de las unidades en tableros. El precio de compra se introducirá precio/código de unidades base.

Por cada pieza vendida seguiremos las mismas pautas rectificando, en cada caso, los campos A, B y C.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com