Image

Cliente potencial

Clientes Potenciales

En el mismo mantenimiento de clientes se pueden registrar aquellas empresas con las que, no habiendo tenido relación comercial previa, deseamos registrarlas con el fin de enviarles información y realizar un seguimiento de las acciones que se lleven a cabo.

Al dar de alta un registro solicita, mediante un check, si el cliente es potencial. Al marcarlo, cambiará el código asignando el siguiente según el prefijo que figura en Parámetros-Gestión-Clientes.

Pueden crearse ofertas a clientes potenciales pero no pedidos, albaranes o facturas. En estos casos, es obligatorio convertirlos a clientes reales a través del proceso "Ganar cliente" que se encuentra en los procesos propios del mantenimiento de clientes. Al ejecutar este proceso se crea una actividad comercial en la fecha y con el usuario registrado en el programa.

Con el fin de minimizar los pasos, si Ud. elige un cliente potencial en un documento donde no se permita, pregunta si desea ganar el cliente en este momento, asignando el código correspondiente. 

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com