Image

Bultos, pesos y cubicajes

En los artículos, en la carpeta Unidades de medida, se han creado tres campos para indicar a efectos de calcular los costes de transporte el peso el volumen y los bultos para cada unidad de venta del artículo en el que estamos. Estos campos estarán habilitados independientemente de cómo estén configurados los Parámetros de Empresa - Gestión - Unidades de medida.

En el caso de los bultos se puede indicar tanto los bultos que tiene una unidad de venta como cuantas unidades de venta entran en un bulto. El botón que permite establecer una ú otra es el .

En los documentos de compras y ventas

En los documentos se ha creado una plantilla Transporte que permitirá una mejor visualización y/o cumplimentación de estos nuevos campos.

Al añadir un artículo, si éste en su ficha tiene rellenos el peso, el cubicaje y/o los bultos por unidad de venta se multiplica el peso, volumen y bultos por las unidades y se traen a los campos específicos de la línea. En las ofertas y pedidos no se podrán modificar, aparecen bloqueados y sirven para facilitar estos datos a la agencia de transporte.

En los albaranes y/o facturas si están disponibles para su edición, rectificación y ajuste para una mayor precisión.

En el pie del documento, en la carpeta Transporte, sumará los datos indicados en las líneas para reflejar el total de cada campo por el documento entero. También se podrá ajustar para indicar un valor más exacto. Si no deseamos que el programa recalcule estos datos se marcará la casilla Revisado. Hay que tener en cuenta que si esta casilla está marcada, no se volverán a recalcular aunque se añadan nuevas líneas, se rectifiquen unidades, etc.

Al facturar albaranes si uno de ellos tiene marcada la casilla Revisado, la factura reflejará la suma de todos los albaranes y la casilla quedará marcada como Revisado. Si se está intercambiando documentos de uno en uno: facturar un solo albarán o traer un pedido preguntará si se desea recalcular el transporte, si se responde que Si lo recalcula y desmarca la casilla.

Si ninguno de los artículos incluidos en el documento tuviese rellenos los datos de peso, bultos o volumen se permitirá registrar estos datos directamente en el documento en los campos habilitados en el pie.

Cuando usamos unidades de medida para vender o comprar

Al vender por kilos éstos pueden llevarse al campo Peso del transporte dado que, salvo por algún ajuste, serán los mismos. Para realizar esto será necesario que la unidad de medida que se utilice para vender, dentro de la tabla de unidades de medida, se marque la casilla Determina Kilos. Esto hará que los artículos cuya unidad habitual de venta sea kilos solicitará los kilos adicionales a los ya registrados en el artículo por si hubiera algún ajuste por el embalaje.

 

En artículos que ya se haya indicado el volumen porque éste determine el precio no se permitirá indicar uno diferente para el transporte pero si lo considerará en la línea del documento.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com