Image

Revisando el libro del SII y enviando los datos

El apartado SII está dividido en 4 libros y dos procesos.

En los libros de facturas se relacionan los registros correspondientes a las facturas emitidas y separadamente las facturas recibidas.

Estado

Los iconos del estado suministran información sobre la situación actual del registro SII.

El registro ha sido enviado al SII y su estado es correcto. Se obtiene un código seguro de verificación que certifica el alta del registro.

El registro es incorrecto, ha sido rechazado por la AEAT. Debe realizar una rectificación e intentar volver a enviarlo.

Hay que revisar el registro porque si bien ha sido aceptado, tiene errores. Puede salir también porque Golden .NET avisa de alguna incoherencia como puede ser una operación exenta de IVA que tenga indicada la cuota de IVA.

Todos estos estados son debidamente informados en la carpeta Seguimiento de cada una de las facturas donde se indica el motivo por el que es rechazada o debe volver a enviarse, etc. Además ofrece más información para subsanar los posibles errores que pueda tener el registro.

Se puede enviar cada factura de forma independiente, enviar todas o una selección de facturas o incluso se pueden enviar las facturas emitidas y recibidas y los cobros y pagos para el RECC a la vez. Conviene, eso si, hasta no habernos familiarizado con los mensajes, los libros de forma independiente.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com