Image

Al registrar las facturas

Este nuevo sistema dispone de nuevas tablas que categorizan las facturas.

Las claves de las facturas que demanda el nuevo sistema se obtendrán de las claves en el caso de facturas recibidas y de los tipos de operación en el caso de facturas emitidas. El resto de información que necesita el SII hay que informarla en la ventana Otros Datos

Clave: En emitidas permite indicar si la operación es un cobro a terceros (para registrar estas operaciones deberá realizar una factura marcando todas las bases como "No IVA" y seleccionar esta clave). También se puede indicar si la operación responde a una Operación de Tracto sucesivo.

En recibidas no figura esta clave ya que todas las operaciones que realiza el programa están cubiertas con la clave situada en las bases. Recuerde que, aunque podría poner bases de claves diferentes en facturas recibidas el Sistema nuevo no las aceptará.

Tipo de factura: Golden .NET rellenará este dato automáticamente con:

F1. Factura

F2. Factura simplificada (ticket). Cuando TPV contabiliza un solo ticket

F4. Asiento resumen de facturas. Cuando TPV contabiliza un grupo de ticket. Golden .NET ya genera un asiento por cada día de emisión de tickets. Si Vd utiliza este tipo deberá indicar en el campo número tanto la primera factura del rango como la última en el siguiente formato:

"serie"/"número inicial" al "Serie"/Número final"

F5. Importaciones (DUA). Cuando el la clase indicada en la base de la factura recibida es 2. Importación. Como número en esa factura deber registrarse el número de DUA y aunque en el proveedor se indique la Agencia de Aduanas o la empresa de logística en el registro SII figurará los datos del importador (la empresa)

R1. Factura rectificativa (Art. 80.1 y 80.2)

R2. Factura rectificativa (Art. 80.3)

R3. Factura rectificativa (Art. 80.4)

R4. Factura rectificativa (resto) Será este tipo de factura el que use Golden .NET cuando las bases y cuotas de IVA sean negativas. Para el resto de los casos tendrá que editarse este campo y elegir el tipo deseado.

Tipo de identificación: Este campo lo rellenará Golden .NET automáticamente:

Blanco: cuando sea un DNI, NIE o un NIF español.

02: NIF-IVA Contraparte: Cuando sea un NOI (número operador intracomunitario)

06: Otro documento probatorio. Cuando no sea ninguno de los anteriores

Solo será necesario cambiarlo en el caso de clientes y proveedores extranjeros, donde el 06 no se corresponda con lo suministrado por el tercero.

Descripción de la operación: Golden .NET rellenará este campo con el número de la factura y el nombre del cliente. Podrá variarlo en este campo si así lo desea

Clasificación de la operación

Cuando la operación sea por una operación fuera de Europa será necesario indicar si es una entrega de bienes o de servicios. Este dato se establece en las bases. Por defecto pondrá Entrega de bienes, cuando esto no sea así deberemos seleccionar Prestación de servicios.

 

Al grabar el asiento se genera de forma automática su apunte en el SII. Tendrá una advertencia si tiene algún error detectado por Golden .NET que Vd. deba saber y solucionar. El apunte del SII no es modificable. Debe modificar el asiento contable y ese cambio se reflejará convenientemente en el SII.

Debe tener en cuenta que no se validarán datos incongruentes como puede ser indicar Entrega intracomunitaria de bienes y poner un % de IVA ya que la AEAT no lo aceptará.

 

Aunque el programa permita registrar varias bases con diferentes Clases, la AEAT no acepta en una misma factura el registro de varias claves SII por lo que no se deberá realizar.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com