Image

Parámetros-Contabilidad-Cuentas-Tesorería

Estas cuentas son necesarias para la realización de los asientos referidos a la tesorería. Primeramente se observará si la cuenta necesaria está rellena en Parámetros dentro de la cuenta contable del cliente; si estuviera vacía usará la cuenta especificada en esta carpeta.

Efectos comerciales en cartera. Necesaria para la ejecución del proceso CAR (En cartera) desde cobros. Tanto para el proceso directo como para el automático desde las formas de pago.

Efectos Descontados. Cuenta necesaria para el proceso Descontar disponible desde el mantenimiento de remesas (proceso para las normativas 32 o 58).

Gestión de Cobros. Se usa en el proceso "A gestión" disponible desde el mantenimiento de remesas (vinculado a las remesas cuya normativa es la 19). También desde la grabación a disco de la propia remesa.

Efectos impagados. Si este campo está relleno, el proceso impagar dejará el efecto con el estado IMP para su control. Si estuviera en blanco, el mismo proceso (impagar) creará un nuevo efecto pendiente para su negociación y el antiguo se anulará para evitar duplicidades.

Gastos Financieros. Cuenta sobre la que se van a cargar los gastos en la ejecución de los procesos "Gastos bancarios" que se encuentra en el mantenimiento de remesas y el proceso "Impagar" para la grabación de las facturas recibidas por el banco.

Ingresos Financieros. Cuenta sobre la que se van a abonar los gastos de devolución a repercutir al cliente. Se usan al realizar el proceso "Impagar"

Efectos comerciales a pagar en cartera. Se usa al realizar el proceso CAR (En cartera) desde pagos. Tanto para el proceso directo como para el automático desde las formas de pago.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com