Image

Mediante la facturación es posible contabilizar las ganancias y las pérdidas mensuales de una compañía, en pocas palabras las facturas son un instrumento vital.

Parámetros-Gestión-Facturación

Este grupo de parámetros determina la forma de operar de varias funciones de la gestión:

Para el cálculo del riesgo. Tanto en clientes como en proveedores especifique si desea que se consideren los pedidos y/o los albaranes.

Agrupar albaranes al facturar. Esta opción sirve para que incorpore todos los albaranes seleccionados de un mismo cliente/proveedor en una sola factura o realice una factura por cada albarán. En el proceso de facturación ofrece la opción marcada o desmarcada según se cumplimente aquí, pero puede modificarse para esa ocasión. Recuerde que, para que varios albaranes se puedan agrupar en una sola factura, todos tienen que tener la misma forma de pago, el mismo régimen de IVA y tener el IVA incluido o no.

Eliminar albaranes al facturar. Si desmarcamos este campo, los albaranes se mantienen a pesar de estar facturados. A partir de ese momento, se mantienen bloqueados impidiendo su modificación y su eliminación no efectúa ninguna actualización en las tablas de stock. Se pueden imprimir tantas veces como se desee.

Si elimina una factura que proviene de un albarán, éste se libera permitiendo su modificación, eliminación o facturación.

Si modifica una factura que proviene de un albarán, los cambios realizados no se reflejan en el albarán.

Prorratear gastos en bases imponibles. Dependiendo del tipo de gasto que se incorpore en los documentos, a éstos se les calcula un tipo de IVA concreto o se prorratean en base a los tipos de IVA existentes en el documento.

Cálculo incremento financiero. Puede optar por restar los descuentos y/o sumar los gastos para calcular la base sobre la que se calcula el incremento financiero.

En las estadísticas incluir. Permite indicar si las estadísticas de clientes, proveedores, artículos y familias que se visualizan tanto en las propios mantenimientos como en los listados, acogen los albaranes no facturados y/o las facturas no actualizadas al histórico.

Impresión de facturas. Indique si en el detalle de las facturas desea que se relacionen los albaranes sin detallar los artículos (resumida), los artículos sin especificar los albaranes (normal) o los artículos precedidos de los datos del albarán (ambas).

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com