Image

Parámetros-Contabilidad-Cuentas-Ventas

Estas cuentas son usadas tanto para la contabilización de las facturas introducidas en gestión como para las grabadas directamente como asientos de Facturas Emitidas.

Ventas. En gestión prevalecerá la indicada: 1º en artículos y 2º en familias de artículos.

En contabilidad, como primera opción, se cogerá la cuenta asociada del cliente/deudor.

Si en ninguno de estos mantenimientos estuviera indicadas cogerá esta cuenta.

IRPF deudor. Cargará a la cuenta indicada por la cuota registrada en las facturas emitidas.

A cuenta clientes. Al contabilizar los efectos que estén considerados "Entregas a cuenta" se abonará a esta cuenta si está indicada. Si no está, abonará a la cuenta del cliente. Cuando se contabilice la factura que tiene asignadas "Entregas a cuenta" cargará a esta cuenta por la suma de los importes de éstas.

Prefijo cta. cliente. Se usará para ofrecer la cuenta de cada cliente en su ficha, en la carpeta contabilidad, donde construirá Prefijo + Código de cliente. Si este campo se deja en blanco ofrecerá, simplemente, el código de cliente.

Gastos, incremento financiero y Descuentos. Si estas cuentas están indicadas se usarán al realizar el asiento. Si están en blanco minorarán o aumentarán el importe de ventas según proceda.

Clientes. Si la cuenta contable del cliente al que se le ha realizado la factura no está indicada, cargará a esta cuenta cuando se contabilicen las facturas.

Devoluciones. Si esta cuenta está indicada, al generar el asiento de ventas de un abono cargará a esta cuenta sustituyendo la de ventas correspondiente por los importes negativos indicados en las líneas de documentos o bases en el caso de grabación desde contabilidad. Además, el IVA figurará en el debe y la cuenta del cliente al haber. Si esta cuenta no está indicada, el asiento es igual que el de una factura positiva, simplemente los importes figuran en negativo.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com