Parámetros-Contabilidad-Cuentas-Compras

Todas las cuentas que indique han de ser cuentas auxiliares.

Las cuentas parametrizadas en estos campos le permitirán un registro rápido de las facturas recibidas y la reducción de errores al indicar las cuentas contables.

Compras. Es la cuenta contable que recogerá el gasto anotado en una factura recibida cuando se contabilice.

Desde Contabilidad, si no se rellena ninguna cuenta en el campo Cuenta asociada que figura en los parámetros de la cuenta del proveedor, ni figura cuenta en la plantilla del asiento entonces el programa tomará la indicada en esta casilla.

Desde Gestión, si la cuenta contable no está indicada en Artículos, ni en Familia, tomará la indicada en este campo.

I.R.P.F. Acreedor. Cuenta que recogerá el importe de retención indicado en la factura recibida al contabilizarla.

A cuenta proveedores. Si se ha indicado cuenta en esta casilla, cuando se registre el anticipo en una factura recibida, se realizará un apunte a dicha cuenta en el haber y se disminuirá en ese importe el del proveedor.

Si no ha indicado cuenta llevará la totalidad del importe a la cuenta contable del proveedor.

Prefijo cuenta proveedor. Este prefijo es para añadirlo al código del proveedor y así sugerir la cuenta contable de éste respetando la extensión máxima establecida en Parámetros de empresa.

Gastos 1, Gastos 2, Descuento Comercial, Descuento por Pronto Pago e Incremento Financiero. Si no registra las cuentas que recogerán esos conceptos, al generar el asiento de una factura recibida con alguno de ellos, el programa incrementará o reducirá el gasto en los importes correspondientes.

Proveedores. Cuando se actualicen las facturas de compras desde Gestión y la cuenta contable del proveedor no esté indicada en su ficha, el programa tomará la indicada en este campo.

Devoluciones. Si anota la cuenta de devoluciones, los abonos de facturas recibidas generarán un asiento con los importes en positivo. Las cuentas de I.V.A., y del proveedor en el debe y la cuenta de devolución en el haber.

Si no anota esta cuenta, el asiento generado será el mismo que el de la factura abonada pero con los importes en negativo.

 

Image
¿Qué es una cuenta en Contabilidad?

Definición de Cuenta. Una cuenta es el elemento básico y fundamental de cualquier contabilidad, ya sea la de una empresa, negocio, o la personal de cada individuo.

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com