Image
¿Qué es el sistema de liquidación directa?

El Sistema de Liquidación Directa de cotizaciones a la Seguridad Social es el modelo de atención personalizado y multicanal a través del cual se relacionan la Tesorería General de la Seguridad Social y las empresas para el pago de las correspondientes cotizaciones sociales.

Este sistema ha permitido pasar de un modelo de autoliquidación por parte del empresario a un modelo de facturación a cargo de la TGSS minimizando los errores. Además, proporciona mayor información sobre las cotizaciones a empresas y trabajadores cumpliendo así los objetivos de mayor transparencia.

Esta iniciativa ha sido reconocida con el Premio Ciudadanía en la XII edición de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública. Este galardón pretende reconocer las prácticas innovadoras en la provisión de productos o servicios, así como en los sistemas de relación con los ciudadanos, con impacto externo en los usuarios.

Sistema de liquidación directa

 

Aquí figuran las liquidaciones calculadas de todas las empresas que cumplan el filtro.

En la lista aparecerá un registro por cada mes, cuenta de cotización, tipo de liquidación y empresa.

En el Sistema de Liquidación Directa los tipos permitidos son:

  • L00 (Normal)
  • L13 (Vacaciones)
  • L03 (Atrasos)
  • L90 (Por incremento de bases) y
  • L91 (Por nuevos tramos y/o trabajadores).

Carpeta liquidación

Carpeta Resumen

Carpeta Cuotas

Carpeta Seguimiento

Procesos de la ficha

Recalcular bases. Permite volver a recalcular la liquidación con los datos que se hayan modificado o añadido en el programa sin eliminar las respuestas o datos que la Seguridad Social nos ha informado.

El flujo de información entre la Tesorería de la Seguridad Social y nosotros se efectúa a través de las opciones:

Enviar

Recibir ficheros respuesta. Este es el proceso mediante el cual recogerá los ficheros de la “bandeja de entrada” del Siltra y los procesará para resolverlos en Golden .NET. Solo se recibirán aquellos ficheros que han sido tramitados por el programa y, por tanto, se está esperando una respuesta. Se vincularán a sus envíos por el número de referencia.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com