Image

Niveles Comunes

Los niveles comunes se crean para poder ser utilizados desde varias empresas al importar los convenios comunes sobre el convenio de una empresa concreta.

En los niveles de convenio se relacionan los diferentes conceptos que conforman las nóminas de aquellos trabajadores que pertenecen a este nivel. También se determinan los conceptos y condiciones de las pagas extras. Es obligatorio que todos los trabajadores pertenezcan a un nivel de convenio pero, tanto los conceptos salariales como las pagas extras, podrán ser modificadas en la ficha de cada uno de éstos.

Forma de devengo. Establece si la cotización es en base a 30 (mensual) o por los días naturales (diario). Cuando la nómina de un trabajador mensual sea de todo un mes, se consideran 30 días. Cuando el trabajador mensual sea alta o baja en el mes se considerarán los días naturales salvo que el alta se produzca el día 1 o la baja el último día del mes.

Cuando exista una situación de incapacidad temporal (Normal, Accidente de Trabajo o Maternidad) y la forma de devengo sea Mensual, se cotizará por 30 días (indicando como días de IT: 30 menos los días trabajados) independientemente del cálculo del devengo y de la prestación que, en cualquier caso, pasa a ser diaria.

Para el cálculo de la BCP en una IT se considera el promedio de las horas extras de los 12 meses anteriores en el caso de que la forma de devengo del trabajador sea mensual y 365 ó 366 cuando la forma de devengo sea diaria.

Asimismo, se calcularán los días naturales cuando exista una variación de contrato, de nivel o cualquier otra circunstancia que provoque la generación de varias nóminas en el mismo mes. La suma de los días cotizados en las diferentes nóminas será igual a los días naturales del mes.

Para calcular las prorratas de las pagas extras, cuando la forma de devengo sea mensual, se imputarán 30 días (calculados a razón de 360 días el año) de la paga por cada mes; cuando sea diario, se imputarán los días naturales.

La forma de devengo también se usa cuando se deba calcular el importe diario de un pacto (por una situación de alta o baja). El importe indicado en el pacto se dividirá por 30 si la forma de devengo es mensual y por los días naturales si la forma de devengo es diaria.

Observaciones. Introduzca cualquier dato relevante a efectos de identificar el nivel y diferenciarlo del resto.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com