Image

Existen multitud de convenios colectivos, si miramos las estadísticas del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el número de convenios colectivos firmados hasta el mes de mayo de este año es de 2.601 y si nos retrotraemos al año 2018 la cifra total alcanzó los 4.286 firmados.

Convenios Comunes

Es conveniente crear los convenios en Asesorías y Gestorías si el mismo convenio se va a utilizar en varias empresas. La creación en Convenios Comunes se puede realizar rellenando todos los datos que solicita o exportándolo desde el Convenio de una empresa concreta. Al exportar es necesario que no exista en convenios comunes otro registro con el mismo código.

De las pagas extras se podrán deducir los días de Incapacidad Transitoria. Esta deducción podrá determinarse por cada tipo de contingencia:  enfermedad común, accidente laboral o maternidad.

Complementos IT: Dentro de cada convenio se fijan los complementos a los que tienen derecho los trabajadores al encontrarse en estas situaciones.

A partir del convenio se crean las vigencias que dependen del convenio y en las que se establecen los diferentes precios a percibir por los trabajadores.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com