Image

Este modelo nos permite hacer la devolución o ingreso del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Están obligados a declarar (sea confirmando un borrador a través de Renta WEB o presentando una declaración) todos los contribuyentes personas físicas residentes en España, excepto los que hayan percibido, exclusivamente, rentas procedentes de:modelo 100 que es y para que sirve

Modelo 1001

Se trata del modelo que se utiliza para la presentación y depósito de las cuentas anuales en el Registro Mercantil.

Se puede realizar según dos modalidades: Pymes y Abreviado.

Las cuentas anuales contienen los siguientes documentos:

- Balance de situación.

- Cuenta de pérdidas y ganancias

- Estado de cambios en el patrimonio

- Estado de ingresos y gastos reconocidos (solo para la modalidad Abreviada)

Al dar de alta el modelo se ofrecen los diseños de los informes a presentar, excepto el del estado de cambios en el patrimonio neto, que tiene que haber sido generado previamente y debe ser seleccionado por el usuario. Se puede crear dicho informe desde Mantenimientos – Documentos Contables mediante el diseño CAMPATRABREV o CAMPATRPYMES, en función de la modalidad elegida para las cuentas anuales.

Para la presentación de este modelo, se puede generar un archivo PDF imprimible.

Además, si en el ordenador tenemos instalado el programa D2 del Colegio de Registradores, seleccionando la opción “Llevar al programa D2” se va a importar directamente en ese programa. Esto es necesario para validar y firmar el fichero antes de su presentación.

Otros informes necesarios para el depósito de las cuentas anuales son la memoria y la certificación de aprobación de cuentas, que pueden ser generados desde Mantenimientos – Documentos Contables, mediante el diseño correspondiente.

Vea también:

Documentos Contables

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com