Image

Modelo 202

Dependiendo del tipo de cálculo indicado, se calculará este modelo o hay que introducir los valores directamente en él.

Tipo de cálculo A

Cuando se indique este tipo de cálculo, la casilla 01-Base del pago fraccionado cogerá el valor de la casilla 599 del último modelo 200- Impuesto sobre Sociedades presentado. Así, en una empresa cuyo ejercicio coincide con el año natural, el 1P-Primer período que debe efectuarse del 1 al 20 de abril cogerá el valor de la casilla 599 de Modelo 200 que se presentó del 1 al 25 de julio del año pasado pero que correspondía al ejercicio anterior. El 2P-Segundo periodo, a presentar entre el 1 y el 20 de octubre, refleja la misma casilla pero del modelo que se ha presentado del 1 al 25 de julio de este año y cuya liquidación correspondía al ejercicio inmediatamente anterior.

Tipo de cálculo B

En este caso, la casilla 04 - Resultado de la cuenta de pérdidas y ganancias antes del IS deberá introducirse manualmente así como las casillas 05- Correcciones al resultado contable y la casilla 06 - Compensación de bases negativas de periodos anteriores.

B1 - Caso General. Recoge la base del pago en la casilla 07 restando de la casilla 04 el valor de la 05 y la 06. Al indicar el % de aplicación, se calcula la cuota resultante.

B2 - Casos Específicos. La base del pago fraccionado es la misma que en caso B1 y así se rellena en casilla 10 pero el % se aplica hasta un tope (normalmente 120.212, 41) y por la diferencia se aplica un % diferente.

En ambos casos, las casillas 15- Retenciones e ingresos a cuenta practicados sobre los ingresos del periodo computado y la 18- Pagos fraccionados de periodos anteriores se rellenan automáticamente; la 15 con los apuntes de la cuenta de retenciones indicada en parámetros y la 18 con el valor de la casilla 19 - A ingresar del periodo inmediatamente anterior.

Cálculo del modelo

Cuando el resultado sea positivo y no tenga ningún banco como habitual para modelos se ofrecerá a ingresar, en caso contrario cumplimentará la cuenta bancaria para su cargo a través de éste.

Si marcó en Parámetros - Agencia Tributaria - Modelos la casilla Usar Cuenta Corriente Tributaria ofrecerá esta forma de pago.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com