Image

El Modelo 130 es una declaración trimestral del impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF) en el que se liquida el pago fraccionado del impuesto

Modelo 130

Corresponde al pago fraccionado del Impuesto sobre la Renta para las actividades sujetas al Régimen de Estimación Directa.

Sus importes se obtienen a partir de las facturas, tanto emitidas como recibidas, así como de los ingresos y los gastos.

También figuran las retenciones del trimestre reflejadas en las facturas emitidas.

Cálculo del modelo

Cuando el resultado sea positivo y no tenga ningún banco como habitual para modelos se ofrecerá a ingresar, en caso contrario cumplimentará la cuenta bancaria para su cargo a través de éste.

Si marcó en Parámetros - Agencia Tributaria - Modelos la casilla Usar Cuenta Corriente Tributaria ofrecerá esta forma de pago para todos los resultados.

La carpeta cálculo detalla la aplicación de deducciones que se efectúan en el modelo. Así como la exclusión y el motivo por el que no se apliquen ciertas deducciones. 

Inscrito en criterio de cobros y pagos en IRPF

Si se está inscrito en este criterio sólo se llevará al modelo el gasto correspondientes de facturas, ingresos y gastos que estén cobradas/pagadas.

Dicha opción se activa en Modelos – Parámetros - “Inscrito en criterio de cobros y pagos en IRPF”.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com