Apertura de empresa

Para tener preparada la empresa del año siguiente, en Golden .NET solo hay que hacer el proceso llamado Realizar apertura año... que está en Archivo – Apertura empresa. Se ejecuta lo siguiente:

o Contabilidad. En el nuevo año se crea el mismo plan contable que tenía el año anterior tomando como saldos iniciales los finales del año anterior. También se copian los bienes, los asientos predefinidos, los presupuestos contables y las cuentas analíticas.

o Documentos. Se traspasan al nuevo año todos los documentos no pendientes (Ofertas, Pedidos, Albaranes, Facturas, Órdenes de producción, Intercambios, Inventarios) que tengan fecha igual o superior a la especificada en el proceso de apertura, por defecto 01/01 . Independientemente de la fecha de los documentos, se traspasan todos los documentos pendientes y éstos son:

Ofertas Pendientes.

Pedidos Pendientes (incluso parciales).

Albaranes Pendientes.

Órdenes Pendientes.

o Inventario. En la empresa del nuevo año se crea un inventario de apertura por almacén, detallando las series/lotes disponibles, siempre y cuando no exista previamente un documento de inventario con la misma fecha a la indicada en el proceso de apertura.

o Tesorería. Se crea una empresa de tesorería vacía.

o Inactivos. Los registros marcados como inactivos (clientes, artículos, cuentas, etc.) no se pasan, a no ser que estén en documentos que sí se pasen.

o CRM. Se llevan al año nuevo todas las acciones y eventos que figuren como pendientes. El resto se queda en el año anterior.

o Nóminas. Se traspasan al nuevo ejercicio las incidencias cuya fecha de alta corresponda al nuevo año. Si existieran nóminas del nuevo año también se trasladan. Las incidencias que por el rango de fechas se alargasen al nuevo ejercicio, se quedarán en el anterior pero serán tenidas en cuenta en el cálculo de las nuevas nóminas hasta que dichas incidencias no tengan fecha de finalización.

Una vez realizada la creación del nuevo año, en la empresa del año anterior no se permite la creación de nóminas y/o incidencias del año nuevo.

Tenga en cuenta que:

Una vez creada la empresa del nuevo año el proceso aparece desactivado ya que no se puede volver a ejecutar.

El proceso tardará dependiendo del volumen de los datos y de las empresas creadas, ya que se actualizan los enlaces de todas ellas.

Si una vez realizada la apertura quiere traspasar documentos a la nueva empresa consulte: Mover documentos.

Para actualizar la apertura del nuevo año consulte: Actualizar la apertura.

Está en su capacidad de conectar a un nivel más personal, llevar a las compañías a ser parte de la conversación social y permitirles tomar mejores decisiones para sí mismas y para el cliente.

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com