Parámetros de la aplicación

Carpetas

Se puede, a través de esta opción, establecer la ubicación del directorio que contendrá los datos. Cuando la carpeta de datos esté situada en un recurso de red deberá indicarse con el siguiente formato: \\servidor\recurso\datos

Directorio de Datos de Golden .NET: Si se desea modificar esta ruta hay que reiniciar la aplicación para recoger los cambios. Todos los directorios que contendrán el resto de ficheros partirán, forzosamente, del directorio datos, aunque podrá determinarse su nombre y/o estructura:

Ficheros Modelos AEAT:Se guardan los ficheros en formato PDF de los modelos, los ficheros telemáticos de éstos, los ficheros planos donde se guardan los errores de validación y los certificados de retenciones.

PDF de documentos de compras y ventas. En esta carpeta se almacenan los ficheros en formato PDF de todos los documentos de compras y ventas ya sean ofertas, pedidos, albaranes o facturas.

Ficheros de FacturaE. Esta carpeta contendrá todos los ficheros generados para la tramitación de la facturaE ya sean los XSIG o los XML.

Documentos contables. Aquí se depositan las memorias, modelos de certificación y aquellos otros informes que se hayan generado desde "Contabilidad - Mantenimientos - Documentos Contables".

Otros ficheros PDF. Se guardan todos los ficheros en formato PDF que no sean documentos de compras o ventas como por ejemplo etiquetas, órdenes, inventarios, etc. También se depositan en esta carpeta los informes exportados a fichero, sea cual sea su formato y las cartas resultantes diseñadas por el diseñador de cartas.

Ficheros de remesas. En esta carpeta figuran todos los ficheros generados a partir de las remesas para poder enviarlas al banco.

Documentos de trabajadores. En este subdirectorio se localizarán todos los documentos propios de los trabajadores. Así, se guardarán las nóminas, contratos, certificados de empresa y maternidad y comunicados de trabajaodres.

Ficheros de la Seguridad Social (FAN y AFI). Se almacenan los ficheros de comunicación con el sistema RED: FAN y AFI. Además de guardarlos aquí, durante los procesos de creación, solicita si se desean copiar al directorio de la Winsuite.

Cuando se usan varias empresas puede ser necesario el uso de variables para establecer estas localizaciones. Así, por ejemplo, podremos guardar las facturaE por año de emisión. Así, se podrán utilizar las siguientes variables que se sustituirán con el valor correspondiente:

#AñoEmpresa# . Se puede usar para cualquier carpeta.

#CIFEmpresa# . Se puede usar para cualquier carpeta.

#CodigoEmpresa#. Se puede usar para cualquier carpeta.

#CIFCliente/Proveedor# Solo para la carpeta de Documentos - generación de PDF y Documentos - FacturaE.

#CIFTrabajador#. Solo para la generación de nóminas e impresos del trabajador.

Al pulsar aceptar tras cambiar cualquier campo de esta pantalla, se volverán a ubicar todos los ficheros por lo que se debe considerar este tiempo de proceso.

Copia de seguridad

Es posible indicarle al programa que no se realice la copia de seguridad de respaldo al abrir las empresas, así como su frecuencia y el número de copias guardadas. Solo es recomendable desactivarlo en aquellos casos en los que dicha copia ralentice en exceso la entrada al programa.

Al igual que el resto de ficheros, se puede cambiar el directorio donde se van a guardar las copias de seguridad y los ficheros de respaldo, partiendo del directorio datos.

Versiones anteriores. Al instalar una actualización de versión Golden .NET realiza una copia de cada empresa indicando, en su nombre, la versión con la que se realizó. De esta forma, ante cualquier contingencia que suceda durante o tras la actualización se podrá recurrir a dicha copia.

Image

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com